Resulta más que obvio que comparar a dos peloteros que no han alcanzado ni siquiera sus primeros 500 juegos, por muy espectaculares que dichos peloteros  sean, es prematuro, sin embargo un vuelo rasante por sus actuaciones y números, pueden, quizás,  brindarnos una primera aproximación a ese comparativo. Es una forma de ir develando la incógnita.

Ofensiva:

Ambos peloteros tienen similitudes en el número de juegos en los que han intervenido (329 para Acuña y 326 para Soto).

El dominicano aventaja al de Venezuela en promedio de bateo (296 vs 287) , OBP (415 vs 377) y OPS (967 vs 932), mientras que Acuña Jr muestra mejor SLG (555 vs 553) producto de que ha disparado màs extrabases (160 vs 149). A la par Acuña ha robado mucho más almohadillas (64 vs 24). Por el perfil de Soto se concluye que es bateador de contacto , de poder medio y paciencia en el plato  , por el de Acuña se aprecia que es un un toletero de poder medio y alto poder de fuego, a ello suma una excelente velocidad para recorrer las bases .

Defensiva:

Acuña ha jugado 136 encuentros en el LF, 133 en el CF y 54  en el RF. Soto es primordialmente un jardinero izquierdo (300 juegos en la posición).

Acuña acumula un dWAR de 0.4 y un Total Zone Runs de 21, mientras que Soto totaliza dWAR de  -2.5 y un TZR de -8.

Este vistazo nos muestra, hasta ahora , un Soto más completo en el bateo, haciendo la salvedad de la notoria velocidad y poder de Acuña . En lo tocante al guante, Acuña Jr. se lleva los honores en forma clara . Es mucho más solvente fildeando.

¿Cómo iràn evolucionando estás dos superestrellas ? En lo personal pienso que lo más importante es seguir disfrutando de su portentoso accionar dentro de las rayas de cal .

@jamedina1

Etiquetado en:

, , ,