Las reglas no escritas del béisbol dicen que cuando tu equipo es perjudicado o no respetado por un oponente, está en el equipo de lanzadores tomar represalias, ya sea que se hable en voz alta o no, esa regla se pondrá a prueba esta temporada cuando los Astros de Houston jueguen su calendario de 162 juegos. Desde los rivales de la división AL West hasta los clubes que perdieron ante Houston en las recientes series de playoffs, los equipos de toda la MLB están tratando de lidiar con el escándalo de robo de señales de los Astros que dominó los titulares del deporte durante la mayor parte de la temporada baja

En los días posteriores a la apertura de las prácticas de entrenamiento de primavera en Arizona y Florida, hemos escuchado a los jugadores realizar disparos inusualmente abiertos tanto en Manfred como en los Astros. Mike Trout, quien rara vez dice algo de consecuencia, irrumpió en los Astros el lunes. Cody Bellinger, Justin Turner y Kris Bryant también dieron respuestas emocionales.
Pero el martes, el jardinero de los Bravos Nick Markakis dijo lo que muchos jugadores de las grandes ligas realmente esperaban acerca de la situación . Y podría tener a los Astros corriendo hacia el récord de una temporada de “Mas golpeados”. Markakis dijo a través de USA TODAY Sports :

Es enojo. Siento que cada chico necesita una paliza. Está incorrecto. Están jugando con las carreras de las personas

En 2019, hubo 1,984 bateadores de bateo, o un promedio de poco más de 66 por equipo. Solo un equipo, los Yankees de Nueva York, excedió ese total de 83.5 (tenían 86 bateadores golpeados por un lanzamiento). Pero a pesar de que MLB tomó medidas enérgicas contra los lanzadores que golpearon intencionalmente a los bateadores y aplicaron sanciones más severas para los lanzadores sospechosos de hacerlo, el número de bateadores de golpeado ha estado en una pendiente constante en la última media década.

De hecho, el número de bateadores golpeados ha aumentado cada temporada desde 2015. Hubo 1,602 bateadores golpeados por lanzamientos esa temporada, un promedio de 53.4 por equipo. Eso hace que el total de 2019 sea un aumento del 23.8 por ciento sobre la cifra de cinco años antes.

Houston estuvo justo en el promedio de la liga la temporada pasada, siendo golpeados en 66 ocasiones. Si bien la amenaza de jugadores descontentos que deciden tomar el asunto en sus propias manos se avecina, los Astros están predicando la misma línea de la compañía sobre solo enfocarse en sí mismos.

Manfred evidentemente advirtió a los gerentes sobre las consecuencias significativas por golpear a los jugadores de los Astros descarada, pero este es un deporte con una retribución en el juego grabada en su tradición. Y los Astros violaron el Código de Béisbol en formas que ningún equipo había hecho antes. Además, las amenazas de Manfred probablemente no intimiden a los jugadores después de que fueron testigos de que Manfred falló el castigo del mayor escándalo de trampa en la historia del juego.

Todo esto tiene la casa de apuestas de William Hill estableciendo un Over/Under para el número de jugadores de los Astros que serán golpeados esta temporada en 83.5.
Para poner eso en perspectiva, este sportsbook está proyectando a los Astros para ser derrotados en cualquier otro juego. Esto se acercaría al récord de la era moderna de 103 golpeados por durante la temporada 2008 de los Indios de Cleveland. El récord general fue de 148 por los Orioles de Baltimore de 1898, que realmente deben haber enojado a muchos lanzadores
Pero está claro que Vegas cree que los jugadores de MLB no se inmutarán ante la advertencia de Manfred. Y eso podría ser doloroso para los Astros

Comentarios