La temporada 2021 ha comenzado a millón,  y como si fuese una fiesta, amenizada por cientos de miles de  deslumbrantes fuegos artificiales , comienza a deleitarnos con jugadas y situaciones sorprendentes : el soberbio y glorioso jonrón bajo la nieve de Miguel Cabrera, quien busca las cinco centenas este año , los ocho hits en los primeros ocho turnos de su debut en grandes ligas del novato de los WSox, Yermín Mercedes , el cuadrangular en el primer turno de otro novato , Akil Baddoo de los Tigres de Detroit , las actuaciones de Ohtani desde el monticulo con lanzamientos que superan las 100 MPH , y un laberintico batazo convertido en carrera , el no Hitter doble de al menios seis completos , tejido por José Berrios (Twins) y Corbin Burnes (Milwaukee), Insólito ya que a Oviedo lo sacan con seis entradas y reteniendo el no hit no run .

A esto se suma el arranque de los Astros de Houston con 8 o más carreras anotadas en sus primeros 4 juegos , algo que no se veía desde 2003 cuando  lo hicieron  los Yankees. Esta es la temporada en la que Mike Trout demostrará que el pequeño “bajón ” de la 2020 fue solamente un bache. Ya tiene un cuadrangular , un doble , 8 BB y un OPS > 1.000, el comienzo ha sido auspicioso . Para guinda, tenemos la temporada final de Albert Pujols , a no dudar el mejor bateador latinoamericano de todos los tiempos. El lunes pasado se produjo la lesión del hombro izquierdo de Fernando Tatis Jr. , un percance que puede perjudicar bastante a San Diego .

Los primeros cinco días de contienda en la MLB han separado ciertas sorpresas :

  • Los Filis dominando (4-0) el Este de LN.
  • Los Royals coliderando en el Centro de LA y siendo segundos en OPS (.912).
  • La muy baja ofensiva de los Bravos ( peor OPS entre los treinta equipos , .403) que los mantiene sin conocer la victoria en tres juegos disputados.
  • Oakland con el tercer  peor OPS de la MLB (.534) y récord de 0-5.

Parece que será una temporada de asombrosas realidades , de muchas sorpresas y alternativas .

@jamedina1

Etiquetado en:

,