Roger Federer ha vuelto a hacer historia. Sí, no importa cuando leas esto. Uno de los mejores deportistas de la historia, con 36 años, tiene ganas de seguir triunfando en el Tenis. Clasificó a semifinales del Abierto de Rotterdam, y el próximo lunes se convertirá en el número UNO del mundo, luego de 5 años sin estar allí, desplazando al español, Rafael Nadal.

A su vez, se convierte en el tenista de mayor edad en ser el número 1 en este deporte. El récord era sustentado por Andre Agassi, que llegó a dominar el ranking de la ATP con 33 años y 133 días. El ex-tenista estadounidense, traspasa su marca histórica a uno de los más grandes, el de Basilea, Roger Federer, quien ahora lleva la pauta con 36 años, 195 días y posiblemente sumando.

Federer logró este increíble hito, al clasificarse hoy para las semifinales de Rotterdam, tras remontarle el encuentro a Robin Haase y acabar ganando con marcador de 4-6, 6-1 y 6-1. A pesar de haber ganado, Roger, en sus dos precedentes, la historia pintaba un poco diferente, ya que el tenista holandés estaba jugando “como local”.

El suizo espera el ganador del partido entre Daniil Medveved y Andreas Seppi para disputar la final en tierras holandesas y aumentar más aún en caso de resultar ganador, la distancia entre él y Rafael Nadal.

¡Gracias Tenis, por devolver a Roger Federer a su lugar!