El manager de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, cree que J.D. Martínez podría ser uno de sus jugadores más beneficiados esta semana con la presencia del ex toletero dominicano David Ortiz, quien está presente como coach asistente de bateo en los entrenamientos primaverales de los Medias Rojas en Fort Myers.

Con la presencia de Hanley Ramírez en primera base y un trío de jardineros consolidados con Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr., y Mookie Betts, a Martínez le tocará ser bateador designado la mayoría de las veces, tal como lo hiciera Ortiz cuando fue firmado por Boston en 2003.

“Creo que sería bueno que hablase con J.D. Pienso que eso podría ayudar”, dijo Cora. “Que hablen un poco del rol de designado, de cómo prepararse. Por otro lado, yo hablé con David hace unas dos o tres semanas en Miami, y le dije que cuando quisiese hablar con los muchachos, no sintiese que estaba metiéndose en el terreno de otra gente. Él (Ortiz) es una parte muy importante de lo que queremos lograr”.

Por otra parte, el Big Papi dijo sentirse muy contento con la llegada de J.D. al conjunto patirrojo, además agregó que para competir en esta división (Este de la Americana) se necesita tener una parte media de la alineación de mucho poder, tomando como ejemplo lo que hicieron los Yankees al obtener a Giancarlo Stanton en el pasado invierno.

De igual forma, Ortiz encontró paralelismos entre su carrera y la de J.D. Martínez; “pasas de ser alguien que no se nota mucho a ser una súper estrella, pero sin olvidarte de dónde vienes. Y yo creo en ese tipo de peloteros. Yo sé que esos jugadores siempre dan lo mejor que tienen. Así que sí, me gusta tener a J.D. aquí”.

Con información de MLB.com