El abierto de Cincinnati no tendrán ningún big-four en su choque de semifinales, el español Rafael Nadal quién llegó como número uno del ránking al torneo, cedió por marcador de 2-6 y 5-7 ante el australiano Kyrgios.

La juventud del siempre irreverente Kyrgios sirvieron para doblegar a Rafael Nadal, ambos jugadores tuvieron que jugar su encuentro de 8tvos de final por la mañana ya que la lluvia había imposibilitado los encuentros del día miércoles. Mientras que Kyrgios ganó en cinco sets a Karlovic, Nadal había despachado a Ramos en dos sets, pero horas más tarde eso no pesó para Kyrgios.

El encuentro duró una hora y veinte minutos, Kyrgios atacó al español desde el inicio y llegó a ganar 16 de los primeros 20 puntos que se disputaron en el set, lo que sirvió para que sacara ventaja rápidamente en el set para llevárselo por la vía rápida del 6-2.

Durante el segundo asalto, Kyrgios volvió a ponerse arriba rápidamente, y aunque Nadal logró levantarse del 5-3 y luego del 5-4, el australiano de igual forma se haría con el set con marcador de 7-5.

Ahora el australiano se verá las caras en ronda semifinal ante David Ferrer, mientras que en la otra llave semifinal estará el estadounidense John Isner y el búlgaro Dimitrov.

El español se va a casa pero con el N°1 en el bolsillo. Nadal pese a las ausencias de Federer, Djokovic y Murray no pudo sacar mayor ventaja en cuanto a puntos.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,