Esta noche en la ciudad de Miami se disputará el encuentro amistoso más esperado de la pretemporada, el Real Madrid se verá las caras ante el Fc Barcelona como parte de uno de los encuentros de la Internacional Champions Cup. Aunque los equipos han corrido con suerte dispar en la pretemporada, cuando inicie el compromiso los equipos se exigirán a fondo.

El Real Madrid para el Clásico no podrá contar con la figura de Cristiano Ronaldo, aunque ya se podía predecir tal hecho, fueron los propios organizadores del evento quienes dieron a  dar la noticia de manera formal “Desafortunadamente, los compromisos personales de Ronaldo le impidieron estar aquí”. El jugador esta semana cumplió con compromisos en el continente asiático, mientras que el lunes volará a España para cumplir con una averiguación fiscal.

Quién si dirá presente en el clásico español, será Sergio Ramos; el defensa central parece estar recuperado de su lesión que lo alejó de los primeros dos compromisos de la pretemporada. Tony Kroos por su parte; se entró diferenciado del equipo; lo que indica que pudiera quedar fuera de convocatoria.

Los dirigidos por Ernesto Valverde si se encuentran todos a disposición del entrenador, es muy probable que el conjunto culé salga con dos jugadores de los que conforman la MSN( Messi, Neymar y Suárez). El lunar que ha tenido Barcelona durante esta pretemporada ha sido la situación tensa que se ha vivido en torno al brasileño.

Así llegan al Clásico

Ambos equipos han disputado dos encuentros en los Estados Unidos como fase de preparación  para la temporada 2016/2017. Barcelona derrotó a Juventus 2-1 y Manchester  United1-0, mientras que Real Madrid empató ante United 1-1, y cayó por goleada ante el Manchester City de Guardiola.

Futuro cercano

Mientras que Barcelona en los próximos días se verá las caras ante el Chapecoense por el trofeo Joan Gamper, el Real Madrid comenzará a preparar la Supercopa de Europa que jugará ante el Manchester United de Mourinho.

Un dato interesante que arroja el Clásico en tierras estadounidenses es que será el segundo encuentro entre estos equipos fuera de tierras españolas, la primera vez que suscitó este hecho fue en el año 1982, en Venezuela; específicamente en Barquisimeto.

Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,