En 2015 – 2016 los Nuggets tuvieron marca de 33 – 49

Una temporada de la NBA trae muchas sorpresas como desilusiones, en este caso una de las gratas sorpresas de la liga es el crecimiento en el juego de los Nuggets de Denver, quienes ahora son un club sumamente competitivo a diferencias de campañas anteriores y en este momento se encuentran en la pelea por ir a las postemporadas.

Luego de quedar eliminados en la 2015 – 2016 con un fatídico récord de 33 – 49, la gerencia del club ha hecho los movimientos necesarios para darle un rumbo diferente a la mentalidad y movilidad dentro de la cancha.

Antes del comienzo de la temporada se incorporaron Emmanuel Munday después de que el los Nuggets ejercieran la validación el tercer año de contrato del jugador, para poder tenerlo en la nómina y darle la responsabilidad de ser el piloto suplente.

Seguidamente se le da la confianza necesaria al pívot nikola Jocik, no solo de debutar en la liga ya que fue elegido en el “draft” en 2016 sino de ser titular pese a su poca experiencia en una posición tan primordial. Por suerte y felicidad para el quinteto lo está haciendo de muy buena manera y ha manifestado la madurez necesaria.

Los dirigidos por Michael Malone de vieron en la necesidad de reforzar la pintura a mediados de zafra, es por eso que trajeron a Mason Plumplee vía cambio por Jusuf Nukic y recientemente se hicieron de los servicios del experimentado Roy Hibbert.La mejoría de Wilson Chandler en la posición de alero ha sido una de las llaves, el “gringo” promedia .16.1 puntos por compromisos y .6.6 rebotes; Junto a un más maduro Danilo Galinari han podido llevar las riendas ofensivas del equipo, el italiano acumula .17.7 tantos y .4.9 rebotes por encuentro.

También cuentan con un gran trabajo defensivo del nativo de Nueva Jersey, Kenneth Faried especialmente entra a la duela con la misión de contener a sus rivales y darle la posibilidad a sus compañeros de ganar los parciales; Gary Harris promedia solo .1.3 perdidas por partido siendo él quien maneja las acciones.

Los Nuggets de Denver presentan marca de 35 ganados y 37 derrotas para ubicarse en la octava posición de la Conferencia del Oeste, aunque tienen muy cerca a los Trail Blazers de Portland, están teniendo una racha ganadora fundamental para avanzar.

Redacción CAC/ Argenis Aguilar/ @argenisaguilar5

Comentarios