El Estadio Metropolitano de Cabudare sirvió como contexto para que el Deportivo Lara diera una gran alegría a su fanaticada, en esta noche de Copa Libertadores, cuando lograron imponerse con marcador de 1-0 ante Independiente de Argentina y ubicarse en la primera posición del Grupo G en este inicio de la Fase de Grupos, gracias al empate entre Millonarios y Corinthians

El primer y único tanto del equipo del conjunto venezolano caería sobre el minuto 10, cuando después de un fantástico centro, del volante izquierdo, Enrique Soto, el colombiano Carlos Sierra, con una gran volea, pusiera el 1-0 en el marcador, que terminaría siendo definitivo en el partido desde muy temprano.

Luego de ese gol, prácticamente de camerino, los argentinos intentaron reponerse del resultado adverso generando ocasiones de peligro que no lograron concretar en el último tercio de campo. La primera parte culminaría con victoria parcial del equipo rojinegro.

Lara, sabiendo que el marcador y el contexto les favorecía, jugaron a manejar el encuentro durante la segunda mitad del mismo para intentar consumir la mayor cantidad de tiempo posible, y sellar la importantísima victoria que se terminaría concretando.

Los venezolanos son ahora primeros de grupo por delante de Millonarios, Corinthians e Independiente. El próximo 14 de marzo visitarán el Arena Corinthians para disputar un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores.

Comentarios