El duelo generacional del día de hoy no se olvidará fácilmente para los amantes del tenis, en especial para el belga Alexander Zverev, el chico de 20 años doblegó en dos sets ( 6-3,6-4) al multicampeón Roger Federer; quién no pudo consumar su gran objetivo antes de US Open, llegar como número 1.

No es común ver a Roger Federer ofuscado en las canchas, pero esto fue posible gracias a las devoluciones perfectas que realizó Zverev durante todo el encuentro.

En el primer set el belga se aferró a su buen saque y a la muñeca de Federer que no lograba carburar. Zverev logró quebrar dos games de manera consecutiva al suizo y se puso 4-1 rápidamente en el primer asalto, Federer imposibilitado por los aces del belga, nada pudo hacer y perdió el set por 3-6.

Negado a querer romper la racha de 16 encuentros de manera consecutiva, Federer intentó atacar la red de Zverev en el segundo set, pero cada vez que subía los espacios eran muy bien cortados por el joven tenista.

Luego de haberse disputado 6 games sin romperse el servicio, el belga estuvo al borde de ceder, llegó a estar 0-40 pero pudo ganar cuatro puntos de manera consecutiva y eso aniquiló cualquier posibilidad de volver en el encuentro para Federer.

Con el Us Open a la vuelta de la esquina, Federer sigue siendo el máximo favorito para hacerse con el título y el N°1 antes de que finalice el año, pero para eso ahora no sólo Nadal estará en la mira del suizo para intentar lograr ese objetivo, el buen momento del belga probablemente sea trasladado al último Grand Slam de la temporada.

Cabe destacar que en el último “grande” de la temporada Wawrinka y Djokovic no estarán por sus lesiones, en tanto Murray aún no ha dado información sobre su participación o no en el respectivo torneo.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,