La buena temporada que está cuajando Rafael Nadal es indudable, pero este lunes se vio beneficiado por la ausencia de Roger Federer en Cincinnati, el español incluso sin jugar el torneo sea aseguró el N°1 del ranking ya que “Su majestad” no tendrá forma de pasarlo; al menos de aquí al Us Open.

Si bien, antes de este lunes el N°1 del raking de la ATP lo ocupaba el inglés Andy Murray, el británico no podrá seguir defendiendo puntos debido a la lesión que lo alejo de Montreal y ahora haga que no se encuentre en Cincinnati.  Federer por su parte, anunció que por molestias en la espalda no diría presente en el torneo, el suizo dejó escapar su oportunidad de liderar el ranking el pasado domingo cuando cayó en la final de Montreal ante Zverev.

Los únicos que “pierden” con la ausencia de Federer en Cincinnati son los aficionados; Rafael Nadal y Roger Federer han sido junto al belga de 20 años, los tenista más regulares del año, por lo que se esperaba otra final entre estos multicampeones.

Federer ahora tendrá que apostarlo a todo en el US OPEN si desea volver a ser N°1 a sus 36 años de edad, el suizo perdió 600ptos en esta semana debido a que no defendió ser finalista en Cincinnati durante el año 2016.

La Fiera” volverá a ser número uno del mundo luego de tres años de ausencia en esa posición, la primera vez que alcanzó ese lugar fue en el año 2008 y la última vez que lo ostentó fue el 6 de julio de 2014, justo después el tenista entró en un bache que parece haber dejado atrás durante este 2017.

Rafael Nadal debutará el miércoles en el torneo ante el francés Richard Gasquet, quién viene de haber ganado en primera rueda por 6-4,6-4 ante Patrick Smith.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,