Messi y Suárez al fin conocen a su nuevo compañero de tridente, el Fútbol Club Barcelona aunque tardó más de lo que los aficionados al club blaugrana quisieron, terminó fichando a Ousmane Dembélé. El francés llega por un precio de 105 millones más 45 en gastos varios.

Aunque parecía que la directiva culé quería guardarse los 220 millones de dólares que habían ingresado por Neymar, los malos resultados del club en los últimos días han obligado a que también usen la chequera. Se dice que en la entidad blaugrana también intentarán convencer a Coutinho de que ingrese en las filas de Valverde de cara a la próxima temporada.

Lo que hace más llamativo la compra del Barcelona al Borussia Dortmund es que , por primera vez el club está involucrado en los dos fichajes más caro de la historia, algo que hace años era impensable con la cantidad de jugadores que salieron de La Masía.

Dembélé será presentado este fin de semana con el club, pero probablemente verá acción es el 9 de septiembre, luego de que se dispute la fecha FIFA (en la que fue llamado por el seleccionador de Francia), en esa fecha; el Barcelona jugará el derby catalán ante el Espanyol.

Ya son 4 los fichajes que ha presentado durante este mercado el Barcelona, Démbélé se une a la lista de Deulofeu, Semedo y Paulinho.

Con apenas 20 años de edad, el francés revalorizó su precio diez veces con respeto a cuando llegó en julio de 2016 al Borussia Dortmund quién pagó 15 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,