El equipo de Pep Guardiola sigue en la cacería por el primer puesto de la clasificación en la Premier League así que no perder este partido debe ser clave para ellos, los citizens dominan los encuentros ante el Arsenal (4G, 1E y 1P), el Arsenal por su parte debe pensar en la victoria que les permita mantenerse en puestos de competiciones europeas.

Manchester City

El City ha sido una verdadera maquina goleadora esta temporada, 69 goles anotados y solo 19 concedidos les ha permitido obtener 56 puntos y mantenerse como segundos en la tabla. Han ganado 12 de su últimos 13 partidos como locales incluyendo uno ante el Liverpool quienes son sus máximos rivales en la lucha por el titulo.

El City se hace fuerte con remates desde afuera del área y durante la finalizaciones de las jugadas por lo que no es extraño que hayan marcado al menos 2 goles en sus últimos 13 partidos como local en la PL.

Arsenal

Las individualidades han hecho del Arsenal un equipo mucho mas vistoso a la hora de contraatacar a sus rivales, puede sorprender fácilmente con disparos desde la larga distancia y crear oportunidades del gol casi de la nada. Los Gunners tienen racha de (3G, 2P y 1E) en sus ultimos seis partidos por la Premier League.

Jugadores a seguir

Sergio Aguero (MNC): El artillero argentino es el líder anotador de su equipo con 11 y ha asistido 6 veces a sus compañeros en los 1452 minutos que ha jugado en la presente campaña en la PL.

Pierre Emerick Aubameyang (ARS): El bosnio ha sido una verdadera maquina de hacer goles y ha estado involucrado de manera directa en 19 goles del Arsenal, 15 anotados por el mismo y 4 en forma de asistencia.