Los Golden Gophers de Minnesota visitan el Mackay Arena en West Lafayette, Indiana, el domingo para una inclinación de los Big Ten con los No. 17 clasificados de Purdue Boilermakers. Minnesota avanzó a 16-5 en la temporada luego de su victoria 86-75 sobre Illinois el miércoles por la noche. Los Golden Gophers fueron liderados por Amir Coffey con 18 puntos y seis asistencias. Minnesota es 6-4 en la acción Big Ten.

Purdue mejoró a 15-6 en la temporada luego de su victoria en tiempo extra de 99-90 el jueves sobre Penn State. Los Boilermakers fueron liderados por Carsen Edwards, quien anotó 38 puntos, con los puntos más importantes en una jugada de cuatro puntos durante el tiempo extra, lo que ayudó a Purdue a abrir una ventaja que no abandonaría.

Amir Coffey es el máximo anotador con un promedio de 15.9 puntos por juego. Jordan Murphy es el segundo en puntuación y el principal reboteador con promedios de 15.1 puntos y 11.9 rebotes por juego. Isaiah Washington lidera a los Golden Gophers en asistencias con un promedio de 3.5 por juego. Minnesota está disparando 44.9% desde el campo y 32.0% desde un territorio de 3 puntos.

Carsen Edwards lidera a Purdue en anotaciones con un promedio de 24.9 puntos por juego. Nojel Eastern es el principal reboteador con un promedio de 5.1 por juego, mientras que Ryan Cline lidera el equipo en asistencias con un promedio de 3.4 por juego. Purdue está disparando 45.6% desde el campo y 38.8% desde el territorio de 3 puntos.