El último encuentro del Real Madrid por suelo estadounidense terminó con triunfo a su favor desde el manchón penal (5-4), el encuentro en el tiempo reglamentario quedó por marcador de 1-1. El Solider Field estuvo repleto de aficionados que disfrutaron de ver jugar juntos a diversos campeones mundiales.

La alineación titular de la MLS tenía nombres llamativos como Tim Howard, Schweinsteiger, el “Guaje” Villa o el mismo Kaká que tuvo un pasó por el conjunto del Real Madrid en las temporadas 2009-2013. Real Madrid por su parte, volvió a darle minutos en la primera mitad a Tony Kroos quién no jugó el Clásico en Miami y a Sergio Ramos que viene recuperándose de una lesión.

Si bien ambos conjuntos dispusieron de diversas ocasiones durante toda la primera mitad, los goles del compromiso se dieron en la segunda parte, ya con un equipo totalmente distinto de la MLS; el Real Madrid aprovechó a través de Borja Mayoral, una de sus nuevas incorporaciones; para adelantarse 1-0 en el marcador luego de que este entrará con balón dominado y venciera a Sebastián Frei al minuto 59.

El Real Madrid a partir de que tuvo el marcador en sus manos, dispuso de una gran cantidad de llegadas para sentenciar el encuentro, la más clara la tuvo el francés Karim Benzema pero no supo definir de la mejor manera.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría con el 1-0 en el electrónico,  Dom Dwyer (89´) anotó el empate, luego de una serie de cabezazos y remates del conjunto de la MLS en el área del Real Madrid, para mandar a los penales el encuentro.

Desde los doce pasos el Real Madrid  pudo sacar ventaja, todos sus cobradores anotaron (Benzema, Bale, Kovavic, Marcelo), mientras que el conjunto de la MLS anotó dos (Valeri y Almirón) y malogró los dos primeros penaltis (Dwyer y Giovani Dos Santos).

De esta manera el Real Madrid cerró su gira por los Estados Unidos luego de 4 partidos. Los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron con saldo de 1 victoria (este encuentro) y 3 derrotas ante Barcelona, Manchester City y Manchester United.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,