La Supercopa de Europa siguió tiñéndose de blanco por segundo año consecutivo; el Real Madrid venció 2-1 al Manchester United y sigue consolidándose como el mejor equipo del viejo continente en la actualidad.  El encuentro dejó el debut goleador de Lukaku en competencia oficial con los Red Evil´s.

Los primeros compases del encuentro vieron como el Manchester United salió a presionar al equipo de José Mourinho, sin embargo luego del cuarto de hora de compromiso, el Real Madrid se supo posicionar en el campo con las triangulaciones de Casemiro- Kross y Modric.

El primer gol del encuentro llegó al minuto (24´) Casemiro quién ya había avisado dos veces (una de ellas al travesaño) puso a ganar a su equipo que se fue con esa ventaja al entretiempo.

Al inicio de la segunda mitad, el Manchester United intentaba adueñarse de la posición de balón y aunque por momentos lo conseguía, no podía generar juego en terreno peligroso. La pegada del Madrid volvería a decir presente en el marcador, en esta oportunidad el encargado de anotar el gol fue Isco (52´) y hasta ese momento todo parecía indicar que el encuentro estaba totalmente cerrado.

Los dirigidos por Mourinho subieron y casi concretan el empate en una jugada posterior al gol, sin embargo; Lukaku falló el remate  con arco abierto cuando Keylor Navas se reponía de haber rechazado un balón.

El jugador belga, podría redimirse en una segunda oportunidad; de nuevo frente al arco Lukaku (61´) si supo resolver y descontó para el 2-1, la afición de los Diablos Rojos en Macedonia se ilusionaba con un empate que pudiera forzar al alargue, pese a la insistencia de Valencia y Fellaini (que había ingresado en la segunda parte), el Manchester United no pudo empatar el encuentro y fue Real Madrid quién se quedó por año consecutivo con el trofeo de la Supercopa de Europa.

Por su parte, Cristiano Ronaldo jugó poco más de 12 minutos, Zidane dio minutos al lusitano a pesar de que este tendría pocos días de entrenamiento con la plantilla.

El Real Madrid de esta forma sigue bien plantado con sus objetivos de la temporada, y ahora tendrá que esperar hasta el 13 de agosto para verse las caras ante el Barcelona por el choque de ida de la Supercopa de España.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

Etiquetado en:

,