La vuelta de la Supercopa de España mantuvo el libreto del encuentro de ida, de nueva cuenta el Real Madrid volvió a destrozar al Barcelona y lo derrotó por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Aunque en el equipo titular los de Zidane no contaron ni con Cristiano ni Casemiro, no se les hizo problema maniatar a Messi y compañía.

Durante todo este 2017 las inconsistencias han estado presente en el conjunto culé, los dirigidos por Valverde llegaban al Bernabéu con la intención de hacer una remontada épica, pero esa ilusión se desvaneció apenas a los cuatro minutos de compromiso, ya que Marco Asensió mandó un disparo desde afuera del área para dejar inmóvil a Ter Steguen, de esta manera los visitantes estaban obligados hasta ese entonces;  marcar un total de tres goles, cosa que jamás pasó.

El primer tiempo del Real Madrid fue una verdadera demostración de fútbol, contrario a lo que sucedía en los últimos 9 años, Barcelona ni siquiera olía la posesión del balón. Desprevenidos y aturdidos por la euforia de los aficionados blancos, el segundo gol del encuentro también fue para el conjunto merengue; el encargado de anotar la diana fue de Karim Benzema (34´) quién aprovecho los descuidos de la defensa para recibir frente a Ter Steguen un balón desde la lateral y sentenciar la final.

La segunda parte sobró en esta Supercopa, el Barcelona quiso apelar a su garra para tratar de llegar el gol, pero sus esfuerzos fueron insuficientes. Las más claras para Barcelona llegaría a través de Messi y Suárez, ambos estrecharon un tiro a los postes; las dos jugadas nacieron del astro rosarino.

Ya con el título en el bolsillo Zidane dio libertad a a sus jugadores “b” para que ingresarán en el campo. Kovacic cumplió con creces la ausencia de Casemiro, y el Real siquiera sintió la ausencia de Cristiano en el campo.

La final ha confirmado que Real Madrid sigue siendo el equipo a vencer durante toda esta temporada, y que las dudas en torno a la falta de competitividad y profundidad del Barcelona de cara a la temporada 2016/2017 son ciertas.

Se dice que en las próximas horas se anunciarán fichajes importantes por parte del conjunto culé.

. Redacción CAC / Víctor Molina/ @Viictor_moliina / Pasante

 

Etiquetado en:

,