Ya comenzada la campaña 2020-2021, parece que los equipos se van posicionando y colocando por detrás de unos Lakers que siguen siendo la máxima referencia para llevarse el título.

La NBA, como ocurre con la mayoría de las competiciones profesionales, va cambiando sus pronósticos en función de cómo avanzan las semanas y se van disputando los partidos, subiendo aquellos equipos que mejor lo están haciendo y bajando las opciones de levantar el título los que más pierden.

Y en este sentido, desde el arranque de la campaña 2020-2021, ha habido cambios sustanciales en la clasificación que conviene tener en cuenta. Aunque, de momento son Los Ángeles Lakers, actuales campeones y máximos favoritos desde el inicio, los que siguen dominando el mercado.

El hecho de contar con el mejor jugador del momento y uno de los mejores de la historia, como LeBron James, unido a que en la plantilla está un imparable Anthony Davis y que encima el nivel del banquillo ha subido mucho este curso, con fichajes como los de Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews o Montrezl Harrell, hace que actualmente sigan siendo en las apuestas por internet de baloncesto los mejor posicionados para llevarse el campeonato.

Pero en la Conferencia Oeste, le ha salido una dura competencia, además de Los Ángeles Clippers con los que ya se contaban. Los Utah Jazz han empezado de tal manera que sorprendentemente se han posicionado muy arriba, mostrando sus cartas con un comienzo prometedor que podría acercar a la franquicia dirigida por Quin Snyder al anillo.

Eso sí, al igual que los Jazz han subido y los Clippers se han mantenido, los que más parecen haber bajado en los pronósticos son unos Dallas Mavericks que no están ni de lejos donde se les esperaba, peleando por las cuatro primeras posiciones del Oeste.

Más cambios en el Este

En la Conferencia Este, el hundimiento de los Miami Heat, actuales finalistas, no deja de ser una sorpresa, como lo es también el excelente nivel mostrado por los Philadelphia 76ers, posibles dominadores de su fase regular, una posición que aparentemente se tendrán que jugar los de Pennsylvania con los Milwaukee Bucks.

Aunque, si hay algo que destacar de cara a los pronósticos para el campeonato, al margen del buen inicio de otras franquicias como los Boston Celtics o los Indiana Pacers, es el equipo montado por los Brooklyn Nets, que tras el fichaje de James Harden ha conformado el posiblemente mejor Big Three de la NBA en estos momentos, con un poderío con el que nadie querrá enfrentarse en las eliminatorias por el título. Sin duda, firme aspirante al anillo junto a Bucks y Sixers en el Este.

Y así es como está el termómetro de los pronósticos de la NBA tras haber consumido aproximadamente el primer cuarto de la temporada regular. Equipos que se mantienen arriba como los Lakers, los Bucks o los Clippers, otros que suben mucho como los Nets, los Sixers o los Jazz y otros que quedan prácticamente descartados, con una gran desilusión, como son los Mavs y los Heat, dos franquicias a las que incluso les podría costar el entrar a las posiciones de playoffs.