Hay un jugador que es poco publicitado , es un campocorto que  está en su séptima temporada con los Nacionales de Washington, nos referimos a Trea Turner.

Lo hace singular como combina, tan armoniosamente , los aspectos ofensivos y defensivos  . En 2016 fue segundo en la votación para Novato del Año de LN, exhibiendo grandes facultades con el guante: reúne un dWAR de 4.2 y un WAR ofensivo de 18. En esta temprana campaña lleva un Total Zone Runs de +3 y un OPS + de 125. Equilibrio y mucha estabilidad brinda este pelotero , que en la zafra pasada fue líder de liga en Hits (78) y triples (4) , ganando también en la 2018 el liderato de estafadas (43).

El venezolano Wilson Contreras  ha desatado su ofensiva como un vendaval durante la última semana . En ese lapso ha tenido el mayor OPS de las dos ligas (1.748). Con un total de 4 sencillos , 4 jonrones y 5 impulsadas ha ayudado, fuertemente, a la causa de los Cubs . Wilson, es pieza importante en la divisa de Chicago, su único equipo desde que està en  las mayores .

Carlos Rodón, de los WSox,lanzó el segundo no hit no run de la zafra . Lleva buen paso este serpentinero con ERA de 0.00 en 14 innings trabajados y un FIP de 2.16. Otro pitcher que ha arrancado con buen pie esta 2021 es Corbin Burnes   (0.49 de ERA en 18.1 entradas, con un magnífico FIP de 0.92.

Ya Max Scherzer se montó en 2800 Ponches, un primer trecho para él.   Es posible que , hacía el final de la presente temporada ingrese en el club de los 3000 K como su miembro número 19 reuniendo méritos.

Se espera, de un momento a otro, que vuelva de la lista de lesionados  Miguel Cabrera: con sus próximos 4 imparable empatará al mítico Babe Ruth (2873). Tiene muchos retos que retomar , entre otros los 500 Jonrones y 3000 imparables.

Lo de los Yankees de Nueva York (5 ganados y 10 perdidos) raya en lo dramático . Su sequía ofensiva es alarmante , tanto que comparten con los Rangers de Texas el último puesto de OPS (.642) entre los 30 equipos . Los Mulos solo han podido anotar 55 carreras en 15 encuentros. Deben reaccionar . No tienen otra  alternativa .

La guerra a cuchillo y dientes es en la división Oeste de la Nacional: Dodgers , liderando por su profundidad contra unos aguerridos Padres , que  van creciendo en forma paulatina. Esa pelea será de fondo y es una de las más atractivas aristas de esta 2021.

Seguiremos…

@jamedina1