El jugador chileno más importante del sigo XXI, Alexis Sánchez se ha ganado la admiración de todo el mundo del futbol gracias a sus grandes regates, velocidad descarada y una picardía para jugar al balompié que lo ha hecho merecedor de tanto respeto y lo hizo obtener un valor de mercado de 55 millones de euros.

El nacido en Tocopilla debutó profesionalmente en Cobreloa, equipo en el que demostró todos sus dotes con el balón y tras dos campañas en el equipo chileno fue adquirido en traspaso de tres millones de euros de precio por el Udinese italiano, gran descubridor de talentos. El equipo de Friuli los prestó en dos ocasiones, primero a Colo Colo y luego River Plate, escuadras donde tomó experiencia y subió su valor hasta los cuatro millones de euros.

En su llegada al Udinese se ganó a toda la hinchada, gracias a toda la intensidad que mostraba dentro de la cancha y por sus grandes jugadas, llenas de muchos regates. Tres campañas estuvo Sánchez en el fútbol italiano, donde alcanzó los 25 millones de euros y fue fichado por el FC Barcelona por costo de 26 millones de euros

En el equipo catalán tuvo temporadas irregulares, además que nunca pudo ganarse un lugar definitivo en el cuadro titular blaugrana, motivo por el que transferido al FC Arsenal por 42 millones de euros de precio que permitió al jugador chileno encontrarse más cómodo bajo las ordenes de Wenger y de sentirse una estrella en el futbol británico. Después de tres temporada en el equipo londinense el costo de Sanchez llegó hasta los 55 millones de euros.

Comentarios